Chengdu es la capital del “Estado Celestial” (Tian Fu Zhi Guo), el hábitat de los pandas gigantes y la ciudad de algodón rosa de Jamaica. Situado en el oeste de Sichuan, en el centro de la llanura de Chengdu, tiene una superficie de 12,3 millones de km2 y más de 11 millones de habitantes.
Chengdu se beneficia del proyecto de irrigación de Dujiangyan, construido en el 256 a.C, la provincia de Sichuan es conocida como “Tian Fu Zhi Guo”, literalmente, un lugar dotado de ricos recursos naturales. Chengdu, la capital, es muy productivo. Consta de abundantes recursos minerales, la tierra es extremadamente fértil.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
La historia de Chengdu se remonta 2400 años cuando el primer emperador construyó su capital aquí y dio nombre a la ciudad. A través de los años su nombre original se ha mantenido y su posición como capital e importante centro político, comercial y militar de la zona de Sichuan (alguna vez llamada Shu) se ha mantenido sin cambios.
Desde la dinastía Han (206 a.C -220 dC.) y Tang (618-907) Dinastías cuando floreció su industria artesanal, Chengdu ha sido famosa por sus brocados y bordados. Los bordados Shu siguen disfrutando de una gran reputación por sus brillantes colores y delicados diseños, clasificada como uno de los cuatro principales bordados de China.
Chengdu fue el lugar donde la cultura del bronce, una parte indispensable de la antigua cultura china, su origen comenzó en el sur con la Ruta de la Seda, y el lugar donde se imprimió la primera moneda de papel, Jiaozi. Figura entre las primeras 24 ciudades históricas y culturales aprobados por el estado y es propietaria de 23 unidades estatales y provinciales y reliquia cultural.
Además de su historia y el bagaje cultural con lugares de interés histórico como el tejado de paja de Du Fu, Wuhou Memorial Templo y el Monasterio Wenshu, etc, la belleza natural abunda en los alrededores como en el área escénica de Jiuzhaigou y Huang Long Valley (Valle del Dragón Amarillo) . El hábitat natural de los pandas gigantes.
Las líneas aéreas que se extienden por todo el país ofrecen mayor comodidad para trasladarse. Chengdu es también la principal ciudad de acceso al interior del Tíbet.