La isla de Hainan es la isla más grande que forma parte de China pero es una de las provincias más pequeñas. Está localizada al sur del país y tiene 35.000 km2 de superficie, engloba varios archipiélagos (Xisha, Nansha y Zhongsha) e islas dentro de sus fronteras.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Esta gran isla es llamada “el Hawaii chino” debido a su gran belleza natural y cada día crecen sus visitantes para admirarla, es sin duda algo a destacar ya que en ella no encontramos ninguno de los grandes iconos de este magnífico país.
Su capital se llama Haikou y es donde se encuentra el centro económico y también cultural de la provincia, siendo junto con Sanya las dos ciudades preferidas por su turismo.
La provincia no sólo dispone de un turismo creciente, también es cada día más visitada por habitantes de otras provincias debido principalmente a lo agradable de su clima, algo que hace que muchos ciudadanos la elijan para disfrutar de su juvilación. Recientemente además está creciendo un tipo de visitante que lo que desea es reencontrarse con la naturaleza.
Aunque no dispone de una riqueza cultural tan grande como otros muchos lugares de China, si que también podremos visitar lugares importantes dentro de ella, como por ejemplo la tumba Hairui y el templo de Wugong.
Desde luego es lógico el apodo del Hawai Chino porque la Isla de Hainan es realmente bella, a todo aquel que no haya ido se la aconsejo, sus paisajes son de postal, un lugar muy bonito!