El Parque Beihai junto con la Ciudad Prohibida y Zhong Nan Hai es uno de los más antiguos y mejor conservados de los antiguos jardines imperiales chinos, ubicado en el centro de la ciudad de Beijing. Este antiguo jardín, con más de 1000 años de historia, no sólo es una combinación clásica de la grandiosidad de los jardines del norte y del refinamiento de los jardines del sur chino, sino también está magníficamente integrado con los antiguos palacios imperiales y las solemnes construcciones religiosas.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
El Parque Beihai según dice la leyenda fue construido en un lugar donde había tres montañas mágicas llamadas Penglai, Yingzhou y Fangzhang, ubicadas al este de la bahía de Bohai. Los Dioses de esas montañas tenían un tipo de medicina a base de hierbas que ayudaban a las personas a ser inmortales. En consecuencia, muchos de los emperadores de la época feudal china buscaron insistentemente estás montañas.
Se creía que con diferentes combinaciones de agua de la montaña en la arquitectura de los edificios se producía este efecto.
El Parque Beihai fue construido en la dinastía Liao (916-1125) y fue reparado por las dinastías posteriores, incluyendo las dinastías Jin, Yuan, Ming y Qing, por lo general, se estableció el modelo y patrón actual del parque. Desde que el parque abrió sus puertas al público, en 1925, cada año atrae a miles de visitantes de todo el mundo.
El Parque Beihai cubre un área de alrededor de 0,71 km2, más de la mitad de su superficie está ocupada por el lago. En medio del lago se encuentra un islote de jade, coronado por la imponente Dagoba Blanca, que es el emblema del parque.
Además del colorido islote de Jade, el parque cuenta con cuatro áreas escénicas principales: el Jardín Botanico y la Ciudad Circular, la zona de la costa norte y la zona de la costa oriental. Al recorrer este parque encontraremos muchos lugares hermosos y famosos.
Un parque muy bello el de Beihai, cuando se visita la ciudad prohibida es una parada obligatoria para deleite de nuestros ojos.