Yantai está reconocida como la más “encantadora ciudad China”. Yantai está ubicada en el noreste de la provincia de Shandong. Bordeada por el Mar Amarillo y el mar Bohai, al otro lado de Corea del Sur y Japón. A pesar de Yantai no es una metrópolis como Beijing y Shanghai, tiene un encanto único.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
La evidencia histórica sugiere que Yantai existía como ciudad, desde hace unos 10.000 años. Fue visitada en tres ocasiones por el primer emperador de la dinastía Qin, Qin Shi Huang (259 dC.-210 dC.). Durante la dinastía Ming (1368-1644), fue llamada Langyantai, y la ciudad fue construida en la colina más al norte, como un medio de defensa contra los piratas. El General Qi Jiguang de la dinastía Ming luchó contra los piratas usando la plataforma defensiva de la ciudad, y desarrollando, una base naval que se mantiene bien conservada hasta nuestros días.
Por la atracción de sus recursos naturales, de los paisajes pintorescos en los alrededores de la ciudad se ha ganado el reconocimiento de las Naciones Unidas, y se enumera como uno de los lugares más habitables del mundo. Ondulantes colinas por encima de muchos ríos de la zona, que se enmarcan en las playas y las islas vecinas.
La gastronomía de Yantai es bien conocida en toda China. Cocineros locales toman ventaja de los abundantes productos del mar, verduras y frutas de la zona, y de manera creativa elaboran sabrosos platos. Yantai es también la cuna de la producción de vino en China, que alberga la base de vinos más grande en Asia. Con su alta calidad y más de 100 años de historia, Zhangyu, el vino tinto de Yantai es una marca ampliamente conocida tanto en China como en el extranjero. En 1987, la uva y la Oficina Internacional del Vino llamó a Yantai la ” la ciudad del vino y de la Uva Internacional”.