Juyongguan Pass, también conocido como Juyongguan en chino, se encuentra a 20 kilómetros al norte del condado de Changping, a unos 60 kilómetros de Beijing. Es un pase de renombre de la Gran Muralla de China. Alistado en el Directorio de Patrimonio Mundial en 1987, es una unidad de protección cultural nacional.
Situado en un valle rodeado de montañas, Juyongguan Pass ha sido durante mucho tiempo un bastión militar. Ya en el Período de Primavera y Otoño (770BC-476BC) y Periodo de los Reinos Combatientes (476BC-221BC), el Estado Yan construyo en el lugar fortificaciones. En el norte y el sur, esta sección está vinculada a la Gran Muralla de China. Este paso sirve como una barrera natural a la capital de las dinastías Yuan (1271-1368) y Ming (1368-1644). Por lo tanto, inmediatamente después de la fundación de su reinado, Zhu Yuanzhang, el primer emperador de la dinastía Ming, ordenó reconstruir el paso para proteger las fronteras de las intrusiones de la tribu Mongol. En el paso Juyongguan de la Gran Muralla feroces batallas se libraron.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
El paso es más o menos circular con un perímetro de unos 4.142 metros. Se compone de dos pasadas, una en el sur, y otra en el norte, llamadas “Nan Kou” y “Badaling”.
En medio de Juyongguan se encuentra una plataforma de llamada “Nube de la Plataforma”, que está hecha de mármol blanco. En la dinastía Yuan, tres torres de piedra fueron construidas en la plataforma. Que al final de la Dinastía Yuan, se incendiaron. Más tarde, fue construido en el sitio, un templo llamado “Tai’an” pero fue incendiada durante el reinado del emperador Kang Xi de la dinastía Qing (1644-1911), después de lo cual sólo se mantuvo la plataforma. La plataforma es una puerta de arco. En las paredes de la puerta, las estatuas de los cuatro dioses celestiales y están talladas las escrituras del Sutra.
Juyongguan Pass no es sólo una fortaleza militar, sino también un punto panorámico hermoso. Alrededor del paso, hermosas flores y frondosos árboles de las montañas. ¡La imagen es espléndida! Ya en la dinastía Jin (1115-1234), fue nombrado como uno de los ocho mejores paisajes de Beijing.
El actual paso de Juyongguan fue construido en la dinastía Ming. En la dinastía Qing, los trabajos de reconstrucción fueron descuidados. El paso fue renovado, en 1992 y 2000.
Excelente el artículo, en mi viaje a China también visité la Gran Muralla de Juyongguan y pude ver este paso, aunque fue renovado aun guarda lo majestuoso que fue en sus tiempo.
Una obra realmente impresioante.