Nanjing es la capital de la provincia de Jiangsu, y está localizada en la orilla sur del río Yangtsé, es además, uno de los destinos más encantadores de China. En la larga historia china, Nanjing es conocida como la capital de unas diez dinastías y su patrimonio cultural es impresionante.
Yuecheng, la primera defensa militar registrada, se construyo aquí a principios del 472 a.C., abriendo de está forma la larga historia de Nanjing. En los años posteriores la ciudad alcanzó en varias ocasiones su máximo esplendor. En 229, Sun Quan, uno de los tres héroes en Tres Reinos de China en el periodo (220-280), para fortalecer su influencia en el valle medio del Yangtsé, trasladó la capital de su reino a Jianye, en la actualidad Nanjing. A partir de entonces fue la capital de numerosas dinastías chinas.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Siguiendo el consejo de sus funcionarios para la construcción de muros y la producción de granos para consolidar el estado, el emperador mando construir muros en la ciudad. Las majestuosas murallas del Nanjing de hoy, son las más largas de su tipo en el mundo entero. La Puerta Zhonghua o Puerta de China, es una atracción para el turismo que visita la ciudad.
Además de los lugares de interés histórico, museos, monumentos y lugares de interés cultural, Nanjing, también atrae a los visitantes por el famoso Templo de Confucio (Fuzimiao), que no sólo es un lugar de memoria del gran sabio chino, sino que también cuenta con un área circundante repleta de tiendas, restaurantes y una calle de tentempiés alojados e edificios tradicionales de la arquitectura china.
El Museo de Nanjing, en el centro de la ciudad es de visita obligada para os turistas, dispone de una colección con más de 420 mil piezas, de las cuales, unas 2000, son raras y muy valiosas. El Observatorio Zijinshan, al este de la ciudad es el primer observatorio moderno construido en China. El río Yangtsé supo ser la parte más prospera de Nanjing en los viejos tiempos. En muchas novelas chinas, es famoso por ser un lugar que nutre de belleza y romanticismo. En la actualidad, es un lugar para recordar el pasado y esplendor de está ciudad histórica. Al igual que todos los lugares históricos de Nanjing, el río narra el histórico pasado de la ciudad, así como su presente y futuro.