Ningxia es llamada con el término coloquial Ning, que define a la Región Autónoma Hui de Ningxia. Está ubicada en el noroeste de China en el curso medio e inferior del río Amarillo, y es una de las cinco regiones autónomas de minorías étnicas de China. Un tercio de sus habitantes son de la minoría Hui.
Tiene un clima continental con inviernos largos y muy fríos, y los veranos son cortos y bastante calientes.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
La región de Ningxia es muy rica culturalmente hablando como toda el área al sur del Yangtsé, la que es muy admirada por su enorme patrimonio cultural logrado a través de los siglos. En épocas de las dinastías Tang y Han, Ningxia fue el punto principal del comercio entre las regiones oriental y occidental de la China antigua. Al este de Ningxia se pueden encontrar las ruinas de la Gran Muralla de la dinastía Ming.
Está es una región con un paisaje único, al igual que sus hábitos y costumbres, sumada su historia antigua, hacen de Ningxia un punto de gran interés turístico, especialmente para aquellos que gusten descubrir la riqueza y diversidad de la región.
La capital de está región es Yinchuan y está situada en el remoto noroeste chino. La ciudad tiene más de 1000 años de antigüedad, y su cultura es muy famosa más alla de la Gran Muralla. El sector antiguo de Yinchuan contiene los lugares de mayor interés, incluye la Pagoda del reino Chengtiansi, con más de 1500 años de antigüedad, y al oeste, las Tumbas Imperiales de Xia las que son conocidas como las “Pirámides de China”. También podemos encontrar allí, la Montaña Helan y sus pinturas místicas, creación de antiguos nómadas que habitaba la región. Fueron utilizadas técnicas audaces para su tiempo con dibujos cincelados, a los que les añadieron deslumbrantes colores, para representar la magnífica prehistoria de la civilización china.
La Montaña Liupan, ubicada al sur de Ningxia, es un área muy famosa por sus pintorescos paisajes y sin duda hace justo honor a su apode de “islote verde”.
El escenario paisajístico del lago es el lugar ideal para aquellos turistas que buscan un lugar especial, dunas, cañas, aves y peces. Durante el período que va de mayo a septiembre, el lago se convierte en un verdadero paraíso para diferentes variedades de preciosas aves, como cisnes, grullas grises y blancas, cigüeñas negras y gansos salvajes.