Hefei es la capital de la provincia de Anhui, y está ubicada entre los ríos Yangtsé y Huaihe. Es la la ciudad turística clave de toda la provincia y el mejor lugar para conocer de cerca la brillante cultura de Anhui.
La antigua ciudad de Hefei cuenta con una historia de más de 2000 años, fue también apodada Luzhou o Luyang bajo el gobierno de la prefectura de Luzhou, en las dinastías Ming y Qing. Hefei es el centro político, cultural y económico de la provincia y desde la antigüedad a jugado un papel muy importante en las transacciones comerciales.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Debido a su extraordinario entorno y larga historia, muchos de los lugares culturales de interés se encuentran en Hefei. De ellos sin dudas el más famoso es el Templo de Bao.
Hefei es una hermosa ciudad con un buen entorno natural, hacia el norte fluye el río Huaihe, hacia el sur el Yangtsé, y hacia el sureste se encuentra el lago Chaohu con sus increíbles aguas azules. Como es sabido, todas las ciudades chinas tienen su árbol y flor de la ciudad y, en el caso de Hefei, el árbol es el Yulan y la flor de la granada es la que la representa.
Si eres de esas personas que considera a la comida como la principal causa para conocer un lugar, entonces deberías probar las exquisiteces de la comida local. El Pato asado Luzhou es el manjar recomendado. Otros productos muy buenos y de alta calidad son el Mabing (pastel de sésamo), Honggao (pastel al horno), Cunjin (galletas de sésamo) y el Baigie (rebanadas de pan blanco de sésamo). Además, la bola de masa es otro plato muy popular que lleva un proceso complejo y delicado, las hay de varias formas y harán la delicia de tu paladar.
Hefei está localizada en la parte central del este de China, y tiene un sistema de transporte bien desarrollado. La ciudad cuenta con autobuses, ferrocarriles y aeropuerto. Debido al gran desarrollo turístico de los últimos años el transporte es muy conveniente, especialmente para los turistas.