El Reino Occidental de Xia (1038-1227) se encuentra entre uno de los reinos más poderosos del occidente chino. Con su capital, Yinchuan a la sombra del Monte Imperial Helan. Sus tumbas imperiales reflejan las glorias culturales y militares pasadas.
Las Tumbas Imperiales de Xia Occidental se sitúan a unos 25 kilómetros al oeste de Yinchuan en la parte este del monte. En el lugar se han desenterrado desde junio de 1972, nueve tumbas imperiales y 253 tumbas. No son tan grandes como las tumbas de la dinastía Ming en Beijing, pero tienen una superficie total de 50 km2, y están dispuestas siguiendo la posición de los cuerpos celestes.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Según los registros, estás tumbas eran iguales a las de Gongxian, una provincia de Henan. En las Tumbas Imperiales de Xia se adoptó el sistema de enterramiento Zhao mu (Zhao es el padre, mu el hijo, y el nieto es Zhao nuevamente). Cada tumba imperial es un grupo individual e integrado a la arquitectura, sentadas hacia el norte y el sur formando un rectángulo.
Las tumbas muestran reliquias, una plaza interior, carreteras, patios, pozos y casas. En el centro de la muralla celestial estaba una plataforma con la torre de vigilancia. Al norte estaban los pabellones, que varían de un mausoleo a otro. Los registros existentes dan cuenta de los personajes sepultados y los logros del emperador. La plataforma del oeste era el lugar para las ofrendas y sacrificios.
Está reliquia es llamada por los turistas extranjeros como “las pirámides occidentales”. Entre el palacio y la plataforma de sacrificio del mausoleo se encuentra la tierra del canto, bajo la cual se encuentra un pasillo que conduce a la cámara de la tumba o palacio subterráneo.
El lugar tiene misterios aún por descubrir, la zona a sufrido numerosas inundaciones, pero de alguna manera la zona de las tumbas se mantuvo intacta. Además hay ocho o nueve figuras de estatuas de piedra arrodilladas con los dientes descubiertos, el ceño fruncido y el pecho rechoncho las que tienen un significado y función desconocido hasta el momento.
Las Tumbas Imperiales de Xia Occidental no son sólo patrimonio cultural del estado, sino también un pintoresco lugar. Un magnifico laberinto y un monte continuo, y el desierto sin limites que definitivamente vale la pena visitar.
Hace unos años visité las Tumbas Imperiales de Xia Occidental y me impresionaron, es realmente increible como hace tantos años podían construir cosas tan impresionantes.