50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Beijing se encuentran las Tumbas Ming -el nombre general dado a los mausoleos de 13 emperadores de la dinastía Ming (1368 – 1644)-. Los mausoleos están perfectamente conservados, así como la necrópolis de cada uno de los muchos emperadores. Debido a su larga historia, palacios y arquitectura integrada, el sitio tiene un alto valor cultural e histórico. El diseño y disposición de los trece mausoleos son muy similares, pero varían en tamaño, así como en la complejidad de sus estructuras.
Fue construido originalmente sólo como Changling, la tumba del emperador Zhu Di y sus emperatrices. Esta es la más suntuosa de las tumbas. Otros doce emperadores tienen sus tumbas en torno a Changling.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Sólo las tumbas Changling y Dingling están abiertas al público. Changling, el jefe de las Tumbas Ming, es la más grande y se conserva por completo. El área interna total del edificio principal es 1.956 m2. Hay 32 puestos enormes, y el más grande mide unos 14 metros pertenece al emperador Zhudi, el cuarto hijo del emperador Zhu Yuanzhang. El Palacio Ling’en en su segundo patio realmente merece una visita. Esto es único ya que es el único palacio enorme de madera de alcanfor. Cubre alrededor de 1956 m2. El techo está pintado de colores y con el apoyo de dieciséis puestos de alcanfor sólido. El suelo estaba decorado con ladrillos de oro.
A diferencia de Changling, Dingling está bajo tierra a casi 27 metros de profundidad. Es el mausoleo del emperador Zhu Yijun, el emperador decimotercero que ocupaba el trono el más largo durante la dinastía Ming, y sus dos emperatrices. Las caracteristicas principales son el puente de piedra, la Torre del Alma, Baocheng y el metro de la plaza, descubierto entre 1956 y 1958.El palacio está hecho de piedra. La Torre del Alma es un símbolo de la totalidad de Dingling y forma la entrada a las cámaras subterráneas. Los azulejos de cristal amarillo, aleros, arcos, vigas y columnas están esculpidos en piedra, y pintados coloridamente. Toda la construcción es estable y hermosa.
Cuenta con tres puertas de piedra, se divide en tres salas que consisten en cinco palacios, la parte alta, la parte delantera, el centro, la parte trasera, la izquierda y los palacios de la derecha. La Puerta de la Tumba, la Puerta del Favor Eminente y la Puerta de Lingxing todos tienen la misma forma estructural.
El vestíbulo, de la plaza del Palacio, no tiene ningún edificio en su interior. No hay artefactos especiales, ya sea en los palacios de izquierda y derecha que son cerca de 7 metros de altura, seis metros de ancho, y largo 26 metros. Sin embargo, cada uno tiene una cama blanca colocada en posición central, cuya superficie está cubierta con ladrillos de oro. En cada cama hay un agujero cuadrado. Este es el llamado “Gold Well”. Un camino empedrado que conduce a la sala central, donde hay tres tronos de mármol blanco. Incienso, velas y flores se encuentra en frente de los tronos. Antes de cada uno de ellos, hay una vidriera con cinco ofrendas y una jarra de porcelana azul que se han llenado con aceite de sésamo que se utiliza para las lámparas. La sala posterior es la parte principal y más grande del Palacio. Los ataúdes del emperador Zhu Yijun y sus dos emperatrices se encuentran en este palacio. También hay algunos objetos preciosos que aparecen con estos ataúdes, entre ellos la corona imperial de oro, uno de los tesoros más raros del mundo.