El Parque Xiangshan está situado a 28 kilómetros de Beijing, en la parte este de las colinas. Es un gran parque que cubre 160 hectáreas, y tanto sus paisajes naturales como las reliquias culturales que guarda son abundantes.
El parque fue construido durante la dinastía Jin, en el año 1186 y luego fue extendido por las dinastías Yuan y Ming. En 1745, el Emperador Qianlong ordenó la adición de nuevas áreas, pabellones y jardines, y le dio un nuevo nombre, Jardín Jingyi que significa “jardín de tranquilidad y placer”.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Lamentablemente, en 1860 y 1900, después que se prendieran fuego el Palacio de Verano y el Yuan Yuanming, el antiguo palacio de verano, muchas de sus reliquias en la Colina Perfumada fueron dañadas por tropas extranjeras. Desde 1949, con la restauración y el desarrollo de gran parte del parque es reconocido como uno de los 10 parques más famosos de Beijing.
Uno de los escenarios naturales más espectaculares del parque es el árbol de hojas rojas sobre las montañas. Al llegar el otoño, miles de turistas vienen al parque. Los teleféricos son la mejor manera de disfrutar de estás hermosas vistas.
Para explorar el parque se pueden tomar dos rutas principales. La primera de ellas nos llevará a lo largo de la ruta norte, donde los visitantes pueden ver el espectacular Lago Yanjing, el estudio de lectura Jianxin Zhai, el Templo Zhao Miao, etc. El lago es espectacular y está divido por un puente. El estudio de lectura fue construido por la dinastía Ming y se construyó como un parque dentro del parque de la Colina Perfumada.
Entre los tesoros que fueron salvados del incendio se encuentra un majestuoso arco con baldosas de cristal frente al complejo, una terraza de estilo tibetano y una pagoda con tejas de cristal con campanas colgadas en el alero que suenan con la brisa.
La otra ruta conduce a la zona sur del parque donde están los principales sitios de interés del parque. Está ruta incluye la tranquilidad del verde del lago, la Villa Shuangging, el Templo Fragante, el Pio Quemador de Incienso. Es una ruta un poco difícil para llegar al pico más alto, sin embargo merece la pena.
Uno de los puntos que hay que ver si o si, es la Villa Shuangging, muy atractivo, no por su belleza natural en si, sino por el lugar que ocupa en la historia china.