Shichahai es una zona escénica muy famosa que incluye tres lagos (Qian Hai, Hou Hai, y Xi Hai), los lugares circundantes son de gran de interés histórico y la belleza escénica, y se encuentran los restos de las antiguas residencias de Pekín. Se encuentra en la parte noroeste de Beijing, y cubre una gran área de 146,7 hectáreas.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
La historia de Shichahai se remonta tan atrás como la dinastía Jin (1115-1234). Durante la dinastía Yuan (1271-1368), fue el punto final del Gran Canal, que fue la razón principal de su prosperidad. En el período de la dinastía Ming (1368-1644), cuando los canales dejaron de ser tan suaves como antes, Shichahai pasó de ser un bullicioso centro a lugar de ocio donde la gente iba a pasear y observar el paisaje y disfrutar de la sombra de sus árboles.
Shichahai siempre fue un lugar recreativo, y en los últimos 200 años, muchos funcionarios, celebridades, monjes, etc. Construyeron mansiones, templos y conventos. Por lo tanto la atracción de Shichahai no sólo reside en sus bellezas naturales, sino también en el valor histórico de su arquitectura. Entre sus edificios más famosos se encuentran la Mansión del Príncipe Gong, la Mansión Chun, la antigua residencia de Son Qing Ling, la residencia de Mei Lang Fang (maestro de la Opera de Pekín) y el Templo de Guang Hua.
El mayor punto de interés de la actualidad son las residencias y sus patios. Shichahai es uno de los lugares mejor conservados de Beijing y su visita se ha convertido en la actividad más importante para los visitantes extranjeros a la ciudad.
Los visitantes también pueden encontrar dos marcas bien antiguas de Shichahai. La primera es Kao Rou Ji, un restaurante especializado en carne asada, con más de 150 años de historia. El segundo es Bao Du Zhang, que vende callos cocidos de oveja desde hace 4 generaciones.
Al visitar este lugar, los visitantes lograran obtener el autentico sabor, estilo y caracteristicas del casco antiguo de Beijing.
Shichahai está muy cerca de las Torres Campana, la Puerta Norte del Parque Beihai y el Tambor, por lo que se puede tomar los autobuses para llegar a cualquiera de ellos.