Situado en las afueras del distrito de Haidian, el Palacio de Verano está a 15 km del centro de Beijing. Tiene el mayor parque real muy bien conservado, fue designado en 1960 por el Consejo de Estado, como una clave de Protección de Reliquias Culturales de China. Contiene ejemplos de las antiguas artes, también tiene paisajes elegantes y magníficas construcciones. El Palacio de Verano es el arquetipo de jardín chino, y está clasificado entre los jardines más conocidos y clásicos del mundo. En 1998, fue catalogado como uno de los Sitios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Fue construido durante la dinastía Jin (1115-1234), durante el reinado de los emperadores feudales, y se extendió de forma continua. En la época de la dinastía Qing (1644-1911), se había convertido en un lujoso jardín real que proporcionaba a las familias reales descanso y entretenimiento. Originalmente llamado “Qingyi Garden” (Jardín de las Ondas claras), era conocido como uno de los famosos “tres colinas y cinco jardines” (Longevidad Hill, Jade Spring Mountain, y Colina Perfumada, Jardín de Clear Ripples, el Jardín de la Eterna Primavera, Jardín de la perfección y el brillo, Jardín de la Tranquilidad y el brillo, y Jardín de la tranquilidad y el placer). Como la mayoría de los jardines de Pekín, no pudo eludir los desmanes de la alianza anglo-francesa y fue destruido por el fuego.
En 1888, la emperatriz Cixi malverso fondos para la reconstrucción de la marina en su propio beneficio, cambiando su nombre por el de Palacio de Verano (Yiheyuan). Pasó la mayor parte de sus últimos años allí, ocupándose de asuntos de Estado y de entretenimiento. En 1900, sufrió de nuevo, siendo saqueada por las Potencias Aliadas. Tras el éxito de la Revolución de 1911, se abrió al público.
El Palacio de Verano ocupa una superficie de 294 hectáreas, tres cuartas partes de los cuales es agua. Guiados por la naturaleza, los artistas diseñaron los jardines exquisitamente para que los visitantes pudieran ver las maravillosas y sorprendentes vistas y se sorprendieran con la perfección de las refinadas artesanías.
Centrado en la Torre de Incienso Budista (Foxiangge) el Palacio de Verano se compone de más de 3.000 estructuras, incluyendo pabellones, torres, puentes y corredores. El Palacio de Verano se puede dividir en cuatro partes: la zona de corte, área frontal de la colina, el área frontal del lago, y la parte trasera de montaña y la zona de la espalda al lago.