Es una tradición muy extendida en China el ir a las ferias organizadas en los templos durante el Festival de Primavera. Allí, la gente reza por el nuevo año que está a punto de empezar. Beijing, la capital cultural de China, cuenta con un gran número de templos en los que la gente suele ir a quemar incienso y adorar a sus dioses.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Yonghe Gong o el Templo del Lama está ubicado en el noreste de la antigua ciudad de Beijing, es el mayor y mejor preservado templo en su tipo. Fue construido en 1694 durante el reinado de la dinastía Qing (1644-1911), originariamente fue la residencia oficial de los eunucos de la corte de la dinastía Ming (1368-1644). Más tarde paso a servir como mansión real para el príncipe Yongzheng de la dinastía Qing, hasta que durante el noveno año del reinado del emperador Qianlong, fue mandado a reconstruir bajo su actual denominación Templo del Lama.
El templo cubre un área de 66,400 m2, y fue construido al igual que si se tratase de un palacio real, pero de pequeñas dimensiones, con las tejas amarillas vidriadas que caracterizan a los templos de China y sus muros rojizos. Este resplandeciente complejo arquitectónico, diseñado en estilo imperial, lo hace diferente de otros templos.
Como legar
Autobuses: 13, 116, 117, 684
Metro: parada de Yonghegong de las líneas 2 y 5.