Zhejiang es una provincia histórica con una historia que se remonta hasta el Neolítico. Posee ruinas culturales con más de 7000 años de antigüedad y es considerada como una de las cunas de la civilización china.
Situada al este de la zona costera de China, al sur del delta del Yangtsé, Zhejiang es la provincia china con mayor cantidad de islas, más de 3000. Debido a su ubicación subtropical, la región cuenta con estaciones bien diferenciadas. De mayo a junio es el periodo de lluvias, algunos años entre agosto y octubre suele haber tifones. La primavera y el otoño son los mejores meses para viajar.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
En términos turísticos, Zhejiang desde antiguo se jacta de sus sitios de gran interés. Su capital, Hangzhou, es una ciudad turística clave a nivel nacional, muy pintoresco durante todo el año. El lago del Oeste, uno de los más bellos lugares, está ubicado en el corazón de la ciudad. También hay otras bellezas naturales como la Montaña N0 1, el monte Yandang, los elegantes islotes del lago (más de 1000), y la famosa montaña budista Tiantai.
Además, se encuentra la biblioteca privada más antigua de Asia, lugar sagrado para la caligrafía llamada Tianyi Pavilion, también el Gran Canal que es el proyecto de agua en conservación más antiguo de China, y tras antiguas ciudades Xitang, Wuzhen y Nanxun, todos sitios de gran interés turístico para quien visite la región.
Zhejiang también tiene una larga tradición budista. El Templo Lingyin es uno de los 10 más antiguos y famosos del budismo chino. El monte Putuo es admirado como el “reino budista en el mar”. Además de hermosos lugares, Zhejiang también tiene muchas especialidades de gran interés, el té, la seda, los bordados y su cocina.