El Templo del Cielo es un lugar que vale la pena visitar en Pekín. Es mucho más grande que la Ciudad Prohibida y más pequeño que el Palacio de Verano, con una superficie de aproximadamente 2.700.000 m2. El templo fue construido en 1420 dC, durante la dinastía Ming para ofrecer sacrificios al Cielo. Como los emperadores chinos se hacían llamar “El Hijo del Cielo”, ninguno se atrevió a construir su propia vivienda.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
El Templo del Cielo está cerrado con una pared larga. La parte norte dentro de la pared es semicircular que simboliza el cielo y la parte sur es cuadrada simboliza la tierra. La parte norte es más alta que la parte sur. Este diseño muestra que el cielo es alto y la tierra es baja y el diseño refleja un pensamiento chino antiguo de “El cielo es redondo y la tierra es cuadrada”.
El templo está dividido por dos muros adjunto en la parte interior y parte exterior. Los principales edificios del templo se encuentran en el norte y sur de la línea de eje central de la parte central. Los edificios más magníficos El Montículo Altar Circular (Yuanqiutan), Bóveda Imperial del Cielo (Huangqiongyu) y el Salón de Oración por la Buena Cosecha (Qiniandian) de sur a norte. Además, todos los edificios están conectados por un puente ancho llamado Puente de Vermilion Pasos (Danbiqiao) o llamado Camino Sagrado.
El Altar Circular tiene tres terrazas con capas de mármol blanco. Durante las dinastías Ming y Qing (1368 dC – 1911 dC), los emperadores ofrecían sacrificios al cielo el día del solsticio de invierno de cada año. Esta ceremonia daba gracias al cielo y esperaban que todo estuviera bien en el futuro. El Salón de Oración por la Buena Cosecha es un gran palacio con techo redondo y tres capas de aleros. Dentro del Salón hay 28 blogs enormes. Los cuatro puestos a lo largo del círculo interior representan las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, los 12 puestos a lo largo del círculo del medio representa los 12 meses, y 12 puestos a lo largo del círculo exterior representan el 12 Shichen (Shichen es una forma de contar el tiempo en la antigua China. Una Shichen en el pasado igualó dos horas y un día entero se dividió en 12 Shichens).El techo está cubierto de esmalte de color negro, amarillo y verde representan el cielo, la tierra y todo en la tierra. El Salón cuenta con una base llamado Altar de Oraciones hecho de tres capas de mármol blanco y tiene una altura de seis metros.
Otro edificio importante en el Templo del Cielo es la Bóveda Imperial del Cielo. Si se lo mira desde lejos, encontrará que la bóveda es como un paraguas de color azul con cabeza de oro. La estructura de la misma es como la del Salón de la Oración por la Buena Cosecha, pero de menor tamaño. La estructura estaba hecha de ladrillos y madera. La bóveda se utiliza para colocar lápidas conmemorativas de los dioses. Tiene barandillas de mármol blanco alrededor de la bóveda.
El puente bermellón conecta el Salón de Oración por la Buena Cosecha y la Bóveda Imperial del Cielo. El extremo sur del puente es inferior a su extremo norte. Los emperadores en el pasado creyeron que podían ir al cielo a través de este puente, por lo que este puente es también llamado Camino Sagrado. Una ruta Yu y una ruta Wang se encuentran en ambos lados de la Vía Sacra. El anterior es sólo para caminar los emperadores y la tarde es para los príncipes y los altos funcionarios a pasar.
Tres Piedras se encuentran fuera de la puerta de la Bóveda Imperial del Cielo. Si se habla frente a la cámara acorazada de pie sobre la primera piedra, se oye un eco, de pie en el segundo y luego en la tercera piedra, escuchará dos y tres ecos, respectivamente.
Otro lugar interesante y famoso para visitar y que posee características especiales es la pared Echo. El muro encierra la Bóveda Imperial del Cielo. Su perímetro es de 193 metros.
Si usted y un amigo de pie en el este y el oeste de las raíces de la pared, respectivamente, susurran una palabra, oirán claramente lo que se dice. El fenómeno utiliza la teoría de la onda sonora.
Además de edificios que han sido diseñados, también hay algunas otras escenas que se puede disfrutar como Nine Dragon Cypress. Debe su nombre a partir de ramas que parecen nueve dragones al viento. Se dice que el ciprés fue plantado hace más de 500 años.