El Lago Nam Tso es un lago de aguas saladas ubicado a 4700 m.s.n.m. sagrado para los tibetanos, al que acuden en peregrinación. El Nam Tso, llamado “lago de los cielos” está situado en el Tíbet, y es el segundo más grande de agua salada y más alto de China.
Sus aguas provienen de la magnífica montaña Nyaiqentanglha, y desde que fue abierto al público, ha demostrado ser un verdadero atractivo para los turistas. El Nam Tso es un espejo de agua puro y encantador que además cuenta con muchos animales y aves de caza.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
El Lago Nam Tso en la Región Autónoma del Tíbet, fue elegido en noviembre de 2005 como uno de los cinco lagos más hermosos de China. Ningún viajero debe perderse la belleza de ver y tocar sus aguas. Nam Tso, en tibetano significa “Lago Celestial” y es considero uno de los tres lagos sagrados del Tíbet. También es famoso por su gran altura (4270 m.s.n.m.) y estar rodeado por montañas que superan los 7000.
Siendo el segundo lago de agua salada de China, el Nam Tso es el lago más grande del Tíbet. Por otra parte, es el lago de agua salada a mayor altura del mundo. Ver su agua de un color azul claro es como estar en un libro de cuentos, que al unirse con los cielos claros del horizonte, crean una vista increíble. Pareciera ser que a cada visitante, este lago le purifica el alma.
El Nam Tso mantiene los niveles de su agua producto de las lluvias y la nieve derretida que fluye desde las altas montañas. Las aguas del lago tienen cinco islas, de las cuales la más grande es la isla Liangduo. Además, hay una gran piedra con muchas formas extrañas, algunas parecen troncos, otras parecen seres humanos, algunas parecen árboles. Hay tantas como para despertar la imaginación del más incrédulo. A la vez, el lago tiene muchas grutas que son como obras maestras de la naturaleza. Algunas de estás cuevas son largas y estrechas, otras están llenas de estalactitas, otras se asemejan a persianas. Tiene también, rocas y picos escarpados, escaleras de piedras naturales y otras muchas maravillas.