Hangzhou es la capital de la provincia de Zhejiang y su centro político, económico y cultural. Con una encantadora belleza natural y abundante patrimonio cultural, Hangzhou es conocida como el “Cielo en la Tierra” y es uno de los lugares turísticos más importantes de China.
La ciudad, está ubicada en el extremo sur del Gran Canal, en la parte baja del río Qiantang en el sureste de China, en una posición superior en el delta del Yangtzé y sólo 180 kilómetros de Shanghai.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Hangzhou tiene un clima monzónico subtropical con cuatro estaciones muy distintas. Sin embargo, no es ni demasiado caliente en verano ni demasiado frío en invierno, lo que la convierte en un destino para todo el año.
El Lago del Oeste es sin duda la característica más conocida de Hangzhou, este lago es muy conocido por la belleza escénica que mezcla de forma natural con muchos sitios de interés histórico y cultural. Como, la colina solitaria, el Mausoleo del General Yue Fei, la Pagoda de las Seis Armonías y el Templo Ling Yin son probablemente los lugares más visitados. Los que han sido especialmente seleccionados para dar al visitante espectaculares vistas del lago, montañas y monumentos.
Un gran número de museos nacionales se pueden encontrar en Hangzhou y son representativos de la cultura china. Buenos ejemplos son el Museo de la Seda Nacional y el Museo Nacional del Té. Junto con los otros museos de Hangzhou, que proporcionan una visión fascinante de la historia de China.
Una de las partes más importantes de viajar es probar los manjares locales. Los platos de Hangzhou se destacan por su elaborada preparación, una cocina sofisticada y de refrescante sabor. Muchas especialidades locales te asegurarán que tu viaje sea una experiencia cultural. Te recomendamos que pruebes el pollo mendigo (un pollo al horno de barro), el pescado en fuente agridulce (pescado fresco capturado del lago y recubierto en vinagre), carne de cerdo Dongpo (cerdo estofado) y camarones fritos con té Longjing, etc.
Las compras en Hangzhou es una experiencia emocionante y conveniente. Los viajeros y los turistas pueden ir a Qing He Fang Street. Una de las calles más famosas e históricas de la ciudad y refleja muchas de las características de la dinastía Song del Sur (1127-1279). Los visitantes podrán admirar los edificios antiguos, mientras compran una amplia gama de productos locales, tales como sedas, té o tal vez una sombrilla de seda, brocado o un hermoso abanico de Hangzhou.
Por la noche, Hangzhou tiene mucho que ofrecer. La elección de una vista al Lago del Oeste para una agradable charla con una taza de té por medio es seguro que te harán sentir totalmente relajado y fresco.